El método de emergencia tiene una efectividad del 95% al ser usado en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, por tanto la probabilidad de un embarazo es muy bajo.
La llegada de su sangrado menstrual descarta un embarazo, sin embargo en su caso que el sangrado no tuvo las características habituales, la forma de estar completamente seguros es hacer un test, para ello tienes dos opciones:
1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
La disminución en el sangrado menstrual, muy probablemente se trate de un efecto secundario a la pastilla, pero la forma de estar 100% seguro es la prueba de embarazo.
Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.
Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.