Aun no me llega la regla y voy la 2da caja de pastillas cuando tomaba las ultimas pastillas las blancas me salte una pero ese dia no tuve relaciones y me la tom...(ver más)

Información adicional
Poem fem

La ausencia de menstruación puede ser un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas. Dentro de los efectos adversos mas comunes de los método anticonceptivos hormonales, incluyendo las píldoras, se encuentra la alteración del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Ahora, si has tenido relaciones sexuales sin protección en algún momento de tu ciclo menstrual, la ausencia de menstruación también podría ser por un embarazo. Por lo que deberías hacer una prueba de embarazo en orina, después de cumplir una semana de retraso menstrual para que esta sea confiable o una prueba en sangre después de 10-14 días desde tu última relación sexual sin protección y mas confiable si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Si por el contrario no has tenido relaciones sexuales, la ausencia de menstruación podría corresponder a un efecto adverso del método anticonceptivo. También es verdad que la toma de la pastilla del día después por contener una alta carga hormonal, pueden alterar el ciclo menstrual, pudiendo presentar sangrado vaginal diferente a la menstruación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En tu caso creo que tienes varios factores que pueden generar amenorrea (ausencia de menstruación), el uso del píldoras anticonceptivas y la toma de la pastilla del día después. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.