se puede curar la inflamación del estomago,gastritis? y como se cura?

Preguntado por Hombre de 21 años

La gastritis más que curarse, se controla, ésta es una inflamación de la mucosa gástrica que puede ser originada por una infección por Helicobacter pylori, por mala alimentación, por periodos de ayuno largos, etc. Los signos de alarma para acudir por urgencias son: dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, vómito con sangre, que la deposición sea negra. En cuanto al tratamiento, éste incluye varios pilares, lo primero es la dieta, no dejar pasar mucho tiempo sin comer y no comer comidas picantes ó muy ácidas ó irritantes; dentro del manejo farmacológico están los antiácidos cómo el hidróxido de aluminio e inhibidoes de bomba de protones (omeprazol, esomeprazol) que disminuyen la acidez estomacal y si se detecta Helicobacter pylori, se requiere de un tratamiento especial con antibiótico e inhibidor de bomba de protones para erradicarlo, sin embargo, éste tipo de medicamentos requieren prescripción médica. Recuerda que la gastritis además de tener síntomas clínicos, se evidencia en Endoscopia de vías digestivas y es éste examen el que confirma el diagnóstico. Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.