Pregunta médica

que pasa si te aparece un grano(va enrealidad era como una bolita al principio pero despues lo deje por que pense que era normal pero despues lo raspe un poco y...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility979 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que hace referencia en tu pregunta probablemente sea una foliculitis y se debe por el rasurado. Es una infección de los folículos pilosos frecuente en personas que se rasuran. Frecuentemente se producen pequeñas lesiones por las cuchillas y el vello crece debajo de la piel con una pequeña infección en el, la cual suele ser autolimitado y resuelve de forma espontánea. Le recomiendo en lo posible evitar máquinas de afeitar para rasurar su vello púbico, utilice tijeras y evite reutilizar máquinas, pues aumenta la probabilidad de infecciones en la piel. Si ve que se forma una masa roja que drena pus en su zona púbica, debe acudir por urgencias. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.