Se denomina comunmente serología para Helicobacter Pylori, la cual se usa para determinar la presencia de anticuerpos contra H. pylori. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico del organismo ante agentes patógenos como lo son las bacterias. Otras pruebas que permiten diagnosticar esta bacteria son:
- Examen coprológico, a través de la detección de esta bacteria en las heces.
- Prueba del aliento con urea: en esta el paciente ingiere una sustancia que contiene urea, la cual está marcada con un isótopo radiactivo. Si el H. pylori está presente, la bacteria convierte la urea en dióxido de carbono (CO2), el cual se detecta en la respiración exhalada del paciente al cabo de 10 minutos.
- Biopsia: la cual se realiza mediante endoscopia, se toma una muestra del tejido de revestimiento gástrico, lo cual permite identificar la presencia de esta bacteria.
En caso de que alguno de estos resulte positivo deberás acudir a consulta medica presencial, para correlacionar estos resultados con el cuadro clinico que presentes e indicar un manejo adecuado segun sea el caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.