Pregunta médica

tengo gastritis y siento irritado el estómago, deseo saber cómo se toma la Ranitidina de 300 en ayunas, después de comer o en la noche. me gustaría saber gracias

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ranitidina es un medicamento que ayuda a controlar los síntomas de gastritis, dado que ayuda a inhibirla secreción de ácido en el estómago, debe ser usado bajo fórmula médica. La recomendación es tomarlo de la siguiente manera: - si tu médico te recomendó tabletas de 150 mg, debe tomarse dos veces al día, de preferencia después del desayuno y después de la cena - si tu médico te recomendó tabletas de 300 mg, ésta debe tomarse una vez al día después de la cena o antes de acostarse En caso de persistir los síntomas, es recomendable que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa y determine si necesitas de estudios de extensión. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.