tengo gastritis y siento irritado el estómago, deseo saber cómo se toma la Ranitidina de 300 en ayunas, después de comer o en la noche. me gustaría saber gracias

Preguntado por Hombre de 29 años

La ranitidina es un medicamento que ayuda a controlar los síntomas de gastritis, dado que ayuda a inhibirla secreción de ácido en el estómago, debe ser usado bajo fórmula médica. La recomendación es tomarlo de la siguiente manera: - si tu médico te recomendó tabletas de 150 mg, debe tomarse dos veces al día, de preferencia después del desayuno y después de la cena - si tu médico te recomendó tabletas de 300 mg, ésta debe tomarse una vez al día después de la cena o antes de acostarse En caso de persistir los síntomas, es recomendable que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa y determine si necesitas de estudios de extensión. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!