Planifico con nomagest hace 4 meses. Si me aplico la nomagest al 8 día de mi periodo como indican. Cuanto tiempo debo esperar para que haga efecto?

Si ya llevas 4 meses con la inyección anticonceptiva, no deberías estar esperando al 8vo día de tu ciclo para aplicar la nueva dosis. Deberías estar aplicándola cada 30-33 días de la aplicación previa. Si lo haces de esta forma, no tienes que esperar nada para que haga efecto, porque el efecto es sostenido. Si por el contrario, es la primera vez que la aplicas, y lo haces dentro de los primeros 7 días de tu ciclo, no debes esperar nada para que haga efecto. Si lo haces por fuera de este periodo de tiempo, entonces debes protegerte con un método de barrera como el condón por unos 7 días mientras se logra el efecto pertinente. Si vienes hace 4 meses aplicando siempre la inyección al 8vo día de tu sangrado, debes esperar el mismo tiempo. Espero que esta información sea concreta y hayas entendido todo en ella. No dudes en consultar siempre que tengas dudas adicionales, estaremos felices de ayudarte cuando lo requieras. No olvides calificarnos.