Hola buenas tardes, me realicé una prueba vih en un laboratorio de mi ciudad Con resultado negativo y desde entonces me surgen dudas. El enfermero que me hizo e...(ver más)

No, no hay riesgo de contagio de VIH por contacto con el cuerpo de otra persona, puede estar tranquilo. No obstante, si es una práctica inapropiada extraer sangre sin el uso de medidas de protección como los guantes. Puede estar tranquilo, aunque el enfermero hubiera tocado la sangre contaminada con el virus, éste último no sobrevive en el ambiente, por lo que después de un día no deben haber restos virales en sus manos. Al momento de someterse a procedimientos médicos, exija buenas prácticas de higiene y bioseguridad, puede hacerlo como parte de sus derechos como pacientes. Estos eventos no alteran los resultados de la prueba de VIH realizada. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.