Que significa acusación de la trama broncovascular pulmonar ?

Información adicional
No.

La trauma broncovascular pulmonar, es la unidad que se forma con los bronquios de los pulmones y las arterias y venas que lo rodean. En condiciones normales, no debería verse en las radiografías de tórax, o debería ser muy poco visible. Acusación de la trama broncovascular pulmonar, significa que esta unidad de bronquios y vasos de la sangre se esta viendo mucho en las radiografías, porque esta muy gruesa o dilatada. Esto puede ser secundario a alguna infección respiratoria, ya sea viral o bacteriana, edema pulmonar ( líquido en el pulmón anormal), coágulo en el pulmón, o por ocupación de los ganglios linfáticos por alguna infección o inflamación. Espero haberte resuelto tu duda.