Eso puede deberse a la alteración hormonal que se produjo luego de haber tomado la pastilla de emergencia o pastilla del día después, recuerda que este medicamento tiene una carga hormonal grande, que es la que desencadena que haya un espesor del moco, además de alteraciones a nivel del endometrio (capa del útero) impidiendo que haya un embarazo, y finalizando con un sangrado vaginal, que puede ser una menstruación normal.
Dentro de sus efectos secundarios está el provocar una irregularidad en la menstruación, cosa que puedes estar experimentando, y puede ser completamente normal por el efecto del medicamento.
Sin embargo, si tienes dudas sobre un posible embarazo y quieres estar completamente segura y tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo en orina, luego de una semana de retraso, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del empaque. O puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre.
Te recomiendo acudas a tu centro médico, para una asesoría en planificación familiar, allí te brindarán información sobre las diferentes opciones, sus beneficios y sus posibles efectos secundarios, y encontrarán el que mejor se adapte a ti. Recuerda que la pastilla de emergencia o del día después no es considerado un método de planificación familiar.
No olvides el uso del preservativo, es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.