Pregunta médica

TENGO LA SIGUIENTE DUDA YO TUVE RELACIONES EL DIA 18 DE MAYO Y NO ME CUIDE ALDIA SIGUIENTE ME TOME LA PASTILLA DEL DIA DESPUES EL DIA 27 DE MAYO ME LLEGO LA RE...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Eso puede deberse a la alteración hormonal que se produjo luego de haber tomado la pastilla de emergencia o pastilla del día después, recuerda que este medicamento tiene una carga hormonal grande, que es la que desencadena que haya un espesor del moco, además de alteraciones a nivel del endometrio (capa del útero) impidiendo que haya un embarazo, y finalizando con un sangrado vaginal, que puede ser una menstruación normal. Dentro de sus efectos secundarios está el provocar una irregularidad en la menstruación, cosa que puedes estar experimentando, y puede ser completamente normal por el efecto del medicamento. Sin embargo, si tienes dudas sobre un posible embarazo y quieres estar completamente segura y tranquila, puedes realizarte una prueba de embarazo en orina, luego de una semana de retraso, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del empaque. O puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre. Te recomiendo acudas a tu centro médico, para una asesoría en planificación familiar, allí te brindarán información sobre las diferentes opciones, sus beneficios y sus posibles efectos secundarios, y encontrarán el que mejor se adapte a ti. Recuerda que la pastilla de emergencia o del día después no es considerado un método de planificación familiar. No olvides el uso del preservativo, es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.