porque mientras este tomando nimodipina no se debe comer toronja

Información adicional
hace 2 años largos me esta doliendo la cabeza, me han hecho exámenes y no me sale nada

Se ha visto que el jugo de toronja en ocasiones compite con otros medicamentos que requieren metabolismo hepático por lo que no deja que funcionen de la manera en que deberían. Adicionalmente se une a proteínas en las que muchos medicamentos se unen también para ser transportadas y actuar en el organismo. Si tu médico te recomendó no tomar jugo de toronja mientras tomas nifedipino, no debes hacerlo, o en ocasiones en horario diferente a la toma del medicamento.