Llevo 4 años tomando esomeprazol intente dejarlo por orden médica , lo intente sustituir por un vaso de agua con un poquito de bicarbonato y me da más molestias...(ver más)

Información adicional
Gastritis crónica e intestino irritable

Se debe a que el bicarbonato no tiene el efecto que tiene el esomeprazol que es inhibir o bloquear las bombas de protones a nivel del estómago. Al evitar las salida de estos ácidos de las células evita que se produzca jugo gástrico excesivo que pueda lesionar o inflamar la mucosa gástrica. Es pertinente que acudas con un médico para que realicen una endoscopia, donde puedan evaluar si hay daños que requieran manejo o si pueden manejar le síntomas de forma crónica con esomeprazol. Espero haber resuelto tu duda y que puedas calificarnos.