Claro que la puedes volver a iniciar, la inyección anticonceptiva no va a generar ningún daño en tu cuerpo por lo que puedes estar tranquila, ademas tiene una efectividad muy alta como método anticonceptivo por lo que el riesgo de embarazo sera mínimo casi nulo.
Para iniciar la inyección anticonceptiva, puedes aplicarla dentro de los primeros 5-7 días de tu periodo menstrual. Si tienes ciclos irregulares o la fecha de tu menstruación esta muy lejana, la puedes iniciar cuantos antes sin ningún problema pero asegurándote de utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección, evitando el embarazo no deseado.
La inyección debe aplicarse mensual, es decir, cada 30 +/- 3 días o el mismo día cada mes. Puedes colocar un recordatorio o una alarma para evitar los olvidos o el fallo en el método.
No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.