Primero que todo te recomiendo no manipularlo para evitar complicaciones. Puedes humedecer una gasa con agua tibia- caliente (con precaución para evitar quemaduras) y colocarla durante 10 minutos sobre el ojo que tiene el orzuelo. Este procedimiento lo puedes repetir en el transcurso del día, las veces que desees. Esto ayudara a que el absceso drene.
El orzuelo es una infección aguda de una de las glándulas que se encuentran en el parpado. Presenta una inflamación local que puede evolucionar a la formación de un absceso que puede drenar a la piel o a la conjuntiva espontáneamente. Esta patología se trata inicialmente con compresas calientes, antibióticos o antiinflamatorios tópicos y en casos raros se puede llegar a requerir drenaje quirúrgico.
En caso de persistir la inflamación, aumentar o comprometer alguna otra parte de la cara, deberás llevar a tu hija al servicio de urgencias.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.