Pregunta médica

Buenos días. Desde hace unos días vengo presentando síntomas de lo que podría ser un dengue: fiebre, dolor muscular y articular, mareo, dolor detrás de los ojos...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describes podrían corresponder a un dengue clásico o dengue sin signos de alarma; sin embargo esto lo es posible si tienes el antecedente de vivir o haber estado de viaje en lugares por debajo de los 2200 metros sobre el nivel del mar. El brote que describes dependen del las características, tamaño y distribución para poder decir que están relacionado. Si ya no tienes síntomas, la fiebre desapareció hace más de 48 horas, no hay sangrado, dolor abdominal intenso o punticos rojos en la piel diseminados puedes manejarlo en casa, de lo contrario debes consultar para realizarte examenes. Si los síntomas corresponden para manejo en casa y solo tienes es malestar muscular puedes tomar abundante líquido y manejarlo con acetaminofen. Recuerda en caso de viajes el uso de repelente para evitar picaduras y transmisión de enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.