Buenos días. Desde hace unos días vengo presentando síntomas de lo que podría ser un dengue: fiebre, dolor muscular y articular, mareo, dolor detrás de los ojos...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Los síntomas que describes podrían corresponder a un dengue clásico o dengue sin signos de alarma; sin embargo esto lo es posible si tienes el antecedente de vivir o haber estado de viaje en lugares por debajo de los 2200 metros sobre el nivel del mar. El brote que describes dependen del las características, tamaño y distribución para poder decir que están relacionado. Si ya no tienes síntomas, la fiebre desapareció hace más de 48 horas, no hay sangrado, dolor abdominal intenso o punticos rojos en la piel diseminados puedes manejarlo en casa, de lo contrario debes consultar para realizarte examenes. Si los síntomas corresponden para manejo en casa y solo tienes es malestar muscular puedes tomar abundante líquido y manejarlo con acetaminofen. Recuerda en caso de viajes el uso de repelente para evitar picaduras y transmisión de enfermedades.