El Hipertiroidismo se produce cuando la glándula tiroides se torna hiperfuncionante, esto puede ser causado por una de varias enfermedades:
-Enfremedad de Graves (autoinmune) (Frecuente)
-Tiroiditis de Hashimoto (autoinmune, transitoria)
-Bocio uni o multinodular tóxico
-Adenoma hipofisiario productor de TSH
-Inducida por medicamentos (Yodo, Amiodarona, Tiroxina)
-Neoplasias
Los síntomas son variados y no todos los pacientes presentan el cuadro clínico completo, depende también de su origen.
Dentro de los síntomas se presentan: Sudoración excesiva, nerviosismo, cambios en el humor, enrojecimiento facial, insomnio, palpitaciones, taquicardia, diarrea, oftalmopatías, nerviosismo, temblor en manos, disminución de peso.
El tratamiento depende de la causa, la edad y antecedentes, así que es necesario en todos los casos de hipertiroidismo establecer cuál es la enfermedad o el factor causante. Normalmente se indica la toma de todo el perfil tiroideo (hormonas tiroideas, anticuerpos) e imágenes diagnósticas.
El manejo suele ser farmacológico, con Yodo 131 o quirúrgico. En el caso del tratamiento con medicamentos, los síntomas suelen mejorar en las primeras semanas.
Conserva la calma ya que es una enfermedad tratable y te sugiero que seas paciente con ella en caso de que presente cambios en el estado de ánimo. Debe asistir regularmente a control para evaluar la respuesta al tratamiento farmacológico.
¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!