Recuerda que, cuando tienes varicela, aunque la rasquiña es intensa, lo recomendable es que no te rasques porque con la uña puedes lesionar la piel y favorecer infecciones, si usas productos caseros verifica que tengan una preparación con buena limpieza y que estén manipulados con manos limpias.
Puedes mantener la piel mojada o hidratada con cremas como acetato de aluminio que te va a refrescar y disminuye la rasquiña, otras cremas como caladryl también son útiles, sin embargo, lo más importante para que no te salgan cicatrices es no rascarte.
También, siempre y cuando no tengas contraindicaciones o no seas alérgica, puedes acudir al uso de antihistamínicos orales tipo loratadina o cetirizina, que ayudan a disminuir la rasquiña.
Recuerda que en caso que notes que las lesiones en vez de “cicatriza o curar” empeoran, presentas secreción purulenta o irritación de la piel, persistencia de la fiebre, tos persistente o dificultad para respirar, dolor en el pecho, debes acudir por urgencias puesto que éstos son considerados signos de alarma.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.