Estoy usando metronidazol óvulos porque tengo una infección, hasta ahora he usado uno y amanecí con sangre, no se si se deba a la misma infección o si es mi men...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Dentro de los efectos secundarios del metronidazol se encuentra el aumento del flujo vaginal, resequedad e irritación de la vagina y la vulva, dolor con las relaciones sexuales, por lo que si hay irritación pudo haberse producido un sangrado e igualmente si tú período estaba por llegar también puede ser tu periodo menstrual la causa de éste sangrado. Si presentas adicional al sangrado, algunos de los síntomas que te describí lo mejor sería suspender el medicamento y acudir con tu médico a que te revise y haga cambio de medicamento si así lo considera necesario. Usualmente la vaginosis bacteriana (infecciones bacterianas) produce síntomas como cambios en el color del flujo, mal olor, a veces rasquiña genital, sin embargo el sangrado por la infección es poco usual. Espero haber podido orientarte.