Pregunta médica

Me realice una citología hace una semana y como resultado me salió Aspecto del cervix: erosionado calidad de la muestra: satisfactoria, presencia de células en...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En la citología que nos reportas se encuentran dos alteraciones: - Lesion intraepitelial escamosa de bajo grado por VPH (Virus de Papiloma Humano). - Células endocervicales glandulares atípicas, sin especificar o llamado también ACG-NOS. Lo cual indica qué hay una especie de inflamación en los dos tipos de células o tejidos que contiene el cuello del utero (matriz)que pueden ser ocasionados por el VPH; teniendo en cuenta que la citología es un examen de sospecha más no confirmatorio de lesiones, se debe realizar otro examen llamado colposcopia para determinar más precisamente el diagnóstico alteración que presentas y enviar el tratamiento apropiado; por el momento trata de estar tranquila porque ninguno de los dos quiere decir que tengas malignidad pero debes acudir con tu médico tratante para hacer el debido control y seguimiento previniendo su progresión. Espero haber resuelto sus dudas, quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.