No, no son lo mismo ni parecen estar justificados en este caso a menos que el médico así lo indique. Te los explicaré por separado:
-Pediacort®: Es un medicamento de uso pediátrico que contiene un esteroide conocido como prednisolona. Sirve como desinflamatorio pero también tiene efectos inmunosupresores para enfermedades alérgicas, enfermedades reumáticas, entre otras.
-Budecort®: Este medicamento contiene otro esteroide conocido como budesonida. Suele usarse debido a sus efectos inmunosupresores en el manejo de asma bronquial crónica y controlar los síntomas del broncoespasmo, así como coadyuvar en el tratamiento del crup.
-Lorecort®: Esta presentación comercial además del esteroide betametasona contiene un antialérgico conocido como loratadina. Se prescribe para el tratamiento de la rinitis, urticaria, dermatitis, reacciones alérgicas y conjuntivitis.
Todos son medicamentos que se deben usar bajo exclusiva indicación médica ya que puedes atacar la glándula suprarrenal de no ser usados de manera adecuada y en la dosis correcta.
En tu caso lo correcto es mantener a tu bebé bien hidratado y en su defecto usar gotas de solución hipertónica nasal que ayuden a descongestionar las vías. De persistir la situación se debe acudir al médico.
Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.