Los antidepresivos me quitan las ideas y pensamientos obsesivos e irracionales a menudo delirantes? O bueno al menos contribuye para que mi mente esté algo más ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, los antidepresivos, en especial los inhibidores selectivos de la receptación de serotonina (ISRS) están indicados en otros trastornos, además de la depresión, como los trastornos obsesivos compulsivos, trastornos de pánico, fobia social, entre otros. Sin embargo, son medicamentos que pueden presentar efectos adversos, algunos de ellos graves, por lo que solo debe ser usado bajo prescripción y supervisión médica. No se automedique. Si está teniendo problemas de ansiedad, ideas obsesivas o delirantes, consulte con su médico de cabecera para que evalúen la mejor opción de tratamiento para usted. En la mayoría de los casos, la medicación en conjunto con psicoterapia puede tener mejores resultados que la medicación sola. Por lo que sería conveniente evaluar la necesidad de manejo conjunto con psicología y psiquiatría. Si está presentando ideas suicidas, comuníquese con un amigo o familiar de confianza, pida ayuda, a nivel nacional se encuentra disponible la línea antisuicidio 01 8000 113 113 o diríjase al servicio de urgencias más cercano. Espero que la información sea útil, si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.