- La clomipramina es un fármaco que pertenece al grupo de antidepresivos tricíclicos, usada comúnmente para el trastorno obsesivo compulsivo y depresión grave resistente al tratamiento.
- El clonazepam es un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, usado como ansiolítico y anticonvulsivante.
- El valproato de sodio es un fármaco que pertenece al grupo de los anticonvulsivantes , usado como anticonvulsivante y en psiquiatría como estabilizante del humor.
- El haloperidol, es un fármaco que pertenece a los antipsicóticos típicos o de 1a generación, usado como antipsicótico.
Todos estos medicamentos son de uso controlado por lo que su indicación y posologia debe ser realizada por el médico. Cada uno tiene diferentes indicaciones al momento de la toma, dosis y horarios por lo que te recomiendo seguir las indicaciones dadas por el médico, muchas veces se necesitan combinaciones de varios medicamentos para tratar trastornos de larga data o aquellos que son resistentes al tratamiento tomando en cuenta siempre la relación riesgo- beneficio.
Espero que esta información te haya sido útil, si tienes alguna otra inquietud no dudes en consultarnos.