No se como controlar mi crisis de ansiedad

Información adicional
Sufro de transtorno de ansiedad generalizada. Esto comenzo cuando comence a tener relaciones sexuales. Me cuido, planifico PERFECTAMENTE con pastillas Yaz, y nunca tuve relaciones ...(ver más)

Además del tratamiento psicológico puede ser necesario el tratamiento farmacológico. La ansiedad y los ataques de pánico además de generar malestar en la persona pueden interferir con la vida social, laboral e interpersonal, si los síntomas aumentaron en frecuencia e intensidad se considera iniciar tratamiento farmacológico como ansiolíticos tipo benzodiacepinas o antidepresivos tipo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina para el manejo sintomático, al usar fármacos siempre se debe hacer bajo vigilancia y supervisión médica, siguiendo las indicaciones y evitando la automedicación por lo que te recomiendo que acudas al médico. Puedes también usar estrategias como: - Técnicas de respiración y relajación. - Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Realizar ejercicio 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Continuar asistiendo a tratamiento terapéutico. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.