tengo insuficiencia pancreática . en la eslastasa fecal tengo 100 de resultado . y síndrome de mala absorción . cual es la causa ?

Información adicional
me hicieron el endoscopía y colonoscopia con biopsia . todavía no están los resultados

Preguntado por Mujer de 17 años

La causa de la elastada disminuida en heces y la malabsorción es la insuficiencia pancreatica. Esta, es la incapacidad del páncreas para realizar una función digestiva normal, por lo que se asocia a maladigestión y malabsorción. Ahora la prueba de elastada en heces es utilizado como marcadorde insuficiencia pancreatica. En tu caso, el valor reportado es inferior al valor normal, por lo que es indicativo de insuficiencia pancreatica. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, puedes hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.