tengo ,malestar ,debilidad muscular ,diarrea leve ,irritada la garganta, náuseas ,sin vómito , ¿es algo grave ?

Información adicional
tengo diarrea ,no me duele al abdomen , tengo apetito ,tengo irritada la garganta pero sin dolor ,siento calor ,pero la temperatura está normal , debilidad muscular ,nada de congestión

Preguntado por Hombre de 22 años

No parece ser algo grave, probablemente estas iniciando una virosis, existen virus que pueden producir síntomas tanto respiratorios como gastrointestinales y eso explica los síntomas que tienes, generalmente este tipo de infecciones no requieren tratamiento específico, sólo evitar complicaciones como la deshidratación por lo que debes hidratarte muy bien con suero oral, evitar el consumo de lácteos y sus derivados, alimentos que contengan grasa, gaseosas, comidas rápidas, también es importante que no te expongas a cambios bruscos de temperatura, el uso de tapabocas y aumentar el lavado de manos. Si tus síntomas persisten o empeoran es importante que consultes con tu médico de cabecera. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.