La inyección anticonceptiva, debe aplicarse cada 30 días calendario o el mismo día cada mes, independientemente del sangrado vaginal. En tu caso, estabas en lo correcto a aplicarla el 1 de junio, no era necesario esperar al sangrado vaginal. Sin embargo al esperarlo, ahora tienes que iniciar el método anticonceptivo nuevamente desde cero y tienes dos opciones para hacerlo.
1. Los anticonceptivos hormonales incluyendo la inyección, pueden aplicarse en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se haya descartado un embarazo. Si la inicias de esta manera, deberás utilizar preservativo por los primeros 7 días después de la aplicación para prevenir el embarazo no deseado.
2. Puedes esperar a tu periodo menstrual y aplicarla el primer día de este. En este caso no es necesario el uso del preservativo, te encontraras protegida desde el primer día.
Una vez iniciado este método, la debes aplicar cada 30 días calendario o el mismo día todos los meses, con un rango de aplicación de 3 días máximo. Por ejemplo, si tenias que aplicarla el 1 de junio y por algún motivo no la puedes aplicar en esa fecha exacta, puedes aplicarla desde el 29 de marzo al 4 de junio, sin perder su efectividad. y recuerda que a partir de la segunda inyección, esta se aplica independientemente de la fecha de la menstruación.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.