Este tipo de medicamentos no tiene estudios de seguridad en menores de 2 años, por tal motivo no se recomienda usualmente, sin embargo el médico tratante luego de examinarlo y observar sus antecedentes y síntomas, puede sopesar riesgos sobre los beneficios. Este medicamentos disminuye el componente alérgico, la congestión nasal y los mocos; y sus efectos adversos pueden darse por somnolencia o adormecimiento principalmente.
De acuerdo como veas a tu hijo, si la congestión es muy grande y los lavados nasales no son suficientes para controlar los síntomas, puedes usarlo de acuerdo a la recomendación de tu médico; si por el contrario ves que no es muy abundante y con los lavados nasales se controla el síntoma transitoriamente puedes evitar usarlo.
Si administras el medicamentos debes consultar a urgencias si presenta somnolencia o vomito persistente. Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede, debes consultar al servicio de urgencias.