Duda curiosa acerca de mi metabolismo

Información adicional
Tiendo a comer mucha comida chatarra, no hago mucha actividad física (20 min de caminata diaria) Sin embargo, no engordo, no tengo problemas de colesterol o trigliceridos, mucho me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Significa que tu organismo es joven y sano. Una persona de tu edad tiene un metabolismo mucho mas rapido y por lo tanto permite que se quemen as calorias que se consumen mucho mas facil que en las personas mayores. Claramente el consumo permanente de "comida chatarra" no es algo sano, en las personas jovenes puede no tener un impacto inmediato en su salud, pero continaur con esta alimentacion si aumenta mucho el riesgo de desarrollar sobrepeso, hipertension aterial, elevacion del colesterol ente otros, mas adelante. Para prevenir esas patologias debes evitar el exceso de esos alimentos y mantener una actividad fisica regular. Segun los datos que aportas, tu peso es completamente normal para tu estatura, tienes un indice de masa corporal (IMC) de 21, el cual esta dentro del limite normal. La forma de calcular el IMC es por medio de una formula, tu peso en kg dividido tu estatura en metros al cuadrado (mt x mt), debe dar un valor entre 18 a 24, si es menor de 18 significa que eres muy delgada, si es mayor a 24 indica sobrepeso, como dije, tu IMC de 21 es perfectamente normal. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas, no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.