Dentro de que tiempo es recomendable realizar la fisioterapia después de una cirugía de fémur

Desde el primer día del post-operatorio de fémur, se recomienda iniciar la rehabilitación temprana, que permite mejorar la funcionalidad previniendo rigidez articular, atrofia muscular y edema, logrando esto con: - La movilidad precoz asistida y luego la movilidad por si solo, esto permite el fortalecimiento inmediato de la musculatura. - Y la marcha con apoyo. Ya que estas conductas permiten la unión o consolidación eficaz de la fractura, logrando el estímulo para que se activen las células formadoras de hueso del hueso sometido a la cirugía. Sin embargo es muy importante seguir las instrucciones del médico cirujano para decidir cuando apoyar el peso en la pierna perjudicada de modo que evitar problemas, ya que esto depende del tipo de cirugía, y de la magnitud de la fractura. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.