mi ciclo es de 28 días habitualmente. he tenido relaciones sin protección y tengo 6 días de retraso. he tenido cólicos leves, pero anoche fueron muy intensos, a que se debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo primero que debes descartar es un embarazo. Te recomiendo realizar una prueba en orina o en sangre. La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, la puedes hacer de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces después del día en que debió llegar tu menstruación. Ahora si estas en embarazo, el dolor en abdomen bajo tipo cólico no es normal por lo que deberás acudir al servicio de urgencias. En caso de no estar en embarazo, los dolores que refieres podrían corresponder a contracciones uterinas previas a la menstruación. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.