Pregunta médica

NO me quedó muy claro este resultado del herpes HERPES SIMPLE IGG herpes simple tipo l: RESULTADO: 38,9 INDICE: NEGATIVO: < 0,9 POSITIVO: > 1,1 herpes simple...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility523 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante saber que la IgG mide el contacto o exposición antiguo y la IGM evalúa aguda. Tenemos 2 tipos de herpes que fueron evaluados en los que hubo una reactividad o salió positivo la IgG, lo que habla una exposición previa y que tu cuerpo ha generado una memoria a esto. Por otra parte la IgM también se encuentra positiva para ambas pruebas. Indica estas cursando con una infección aguda o activa en este momento. Importante que sepas que el tipo I es aquel que genera lesiones en Boca y el tipo II es el que genera lesiones en el área genital. El herpes virus no se va a curar y va a despertar o generar síntomas en tanto tus defensas bajen. Por esta razón, durante la infección activa te darán manejo farmacológico o a la expectativa (permitir que sane solo) y el resto del tiempo eres tu el encargado de llevar una vida sana para evitar recaídas. Debes ser muy cuidadoso y utilizar siempre condón, aún más teniendo lesiones activas Espero esta información sea de utilidad. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.