Los problemas de la atención de inicio reciente suelen relacionarse con situaciones externas que puedan generar una mayor carga emocional o de estrés, así como una falta de reposo físico o mental.
Puede continuar el consumo de suplementos como el ácido glutámico, tiamina o lecitina, no obstante debe saber que estos no cuentan con evidencia que apoye un beneficio específico para mejorar la atención o la memoria. Son por lo demás seguro y no hay información amplia disponible sobre efectos secundarios relacionados. Sería importante aclarar qué tipo de efecto secundario se encuentra presentando.
Es recomendable que favorezca un período de reposo físico y mental apropiado, ensaye con ejercicios de respiración y meditación (estos incrementan su atención en acciones corporales que pueden posteriormente ayudar a mejorar la concentración en otras actividades), si logra encontrar situaciones que generen mayor estrés, intente brindar manejo, no dude en acudir a control médico si las molestias persisten.