¿Cuando una persona tiene las vías respiratorias obstruidas por ingesta de algún alimento qué técnica se usa: La Maniobra de Heimlich o Maniobra Frente-Mentón?

Preguntado por Hombre de 20 años

Cuando una persona presenta obstrucción de la vía aérea por algún alimento que no permite el paso de aire y se encuentra generando asfixia, se utiliza la Maniobra de Heimlich con el fin de expelir el objeto o alimento que obstruye la traquea. La Maniobra Frente-Mentón es utilizada para el inicio de la reanimación cardio-pulmonar (RCP) en personas inconscientes para evitar que al relajarse la mandíbula, la lengua caiga hacia atrás y obstruya la vía aérea.