Ayer tuve mi primer experiencia casi sexual, solo fueron besos, estar desnudos y frotarnos, abrazos caricias y toqueteos. La verdad es que eso y una vez que hic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Primero. Es importante que si esta iniciando su vida sexual inicie un metodo de planificación familiar y use el preservativo en cada relacion sexual. Segundo Consulte con su médico para evaluar los diferentes métodos disponibles y cuál es el mejor para su caso. Sin embargo ya que usted se siente muy cuestionada por su comportamiento, debe expresarlo con alguna autoridad, si bien su familia es conservadora, puede comentarlo con hermanos mayores, amigos, líderes o con su médico. Es importante que su comportamiento no esté guiado por impulsos del momento sino que usted tome decisiones con madurez. Iniciar su vida sexual debe ser una decisión tomada conociendo la responsabilidad que esto conlleva y la tranquilidad de hacerlo con convencimiento. Si desea orientación psicológica existe la línea gratuita en Colombia 01 8000 113 113 o via Whatsapp ‭(300) 754-8933‬