Lo ideal al realizar el cambio de método de planificación de píldoras a inyectables, es aplicar la inyección al siguiente día de terminar todas las píldoras. Y además te sugiero utilizar preservativo los siguientes 7 días luego de la aplicación.
Los anticonceptivos inyectables tienen una eficacia del 94%, siempre y cuando la apliques con puntualidad. La Mesigyna® debe ser aplicada el mismo de cada mes de cada mes de ser posible, sin embargo si por alguna circunstancia se te dificultad tienes un intervalo de aplicación de 30 días ± 3 días, es decir, mínimo 27 días máximo 33 días.
Ten en consideración que uno de los principales efectos secundarios por la aplicación de la inyección hormonal son los sangrados menstruales irregulares o por el contrario la ausencia de sangrado, esto suele mejorar de luego de 3 a 4 aplicaciones, por lo que no son motivos de suspensión.
Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.
Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de atenderte. No olvide calificarnos.