Mi neurólogo me dijo que sufría trastorno de ansiedad, me recetó Rivotril en la primera consulta, ¿debo tomar este medicamento?

Información adicional
Al parecer trastorno o síndrome de ansiedad. Hormigueo en la cabeza, dificultad al respirar, se retrae un poco la mandíbula, a veces se sube la tensión arterial, en algunos casos c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Sí. Por los síntomas que comentas y las enfermedades ya descartadas es muy probable que se trate de un trastorno de ansiedad por lo cual la medicación es necesaria. El compuesto de este medicamento es el clonazepam que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, son usadas para el manejo de trastornos de ansiedad ya que tienen acción ansiolítica e hipnótica. Debes tener en cuenta que este medicamento amerita control y seguimiento cercano por el médico ya que puede generar dependencia. Existen otras estrategias que puedes utilizar para mejorar los síntomas de ansiedad: - Ejercicios de respiración y relajación. - Dormir entre 6-8 horas. - Realizar ejercicio 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Acudir a psicoterapia ya que esto más el tratamiento farmacológico tiene mayor probabilidad de mejoría. Espero que esta información te haya sido útil, cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.