que significa que en una placa de rx, salga aumento de la trama bronquial por opacidades alveolo intersticial generalizada, cayado aórtico amplio?

Información adicional
presión alta

Puede significar una redistribución aérea sugestivo de enfermedad pulmonar obstructiva crónico que puede tener aumento de la acumulación de las secreciones a nivel pulmonar (sugestivo de procesos como bronquitis). En cuanto a la aorta elongada, hace referencia a que es más “ancha” de lo usual. Puede implicar un proceso de envejecimiento o patologías propias de la arteria según que tan aumentado de tamaño se encuentre como aneurismas. Le recuerdo que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante. Se requiere un examen físico presencial y probablemente otras pruebas complementarias para averiguar la causa de este resultado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos