La función de los anticonceptivos es cancelar el periodo de ovulación??

Información adicional
Según un calendario menstrual que llevo, estoy en epoca de ovulación, y me duele mucho el vientre, y los ovarios, pero no entiendo por qué, sabiendo que tomo anticonceptivos y nunc...(ver más)

La función de los anticonceptivos es efectivamente evitar la ovulación. Sin embargo, todo lo demas puede continuar incluyendo los colicos y los diferentes cambios hormonales por lo que su dolor no necesariamente indica que este ovulando. Si ha venido tomando los anticonceptivos segun las indicaciones, la probabilidad de embarazo es minimo.