Realmente no es lo más conveniente pulverizar o cambiar la configuración de estos medicamentos por las siguientes razones:
1. Ponerlos en un medio líquido pulverizados puede que cambien su configuración y que su absorción sea errática o que ocurra en donde no debe ser.
2. El pH del líquido puede hacer que se activen o desactiven componentes del medicamento y por tanto que su efecto a nivel sistémico no sea el mismo.
3. Nada asegura que haya una solución completa en el líquido del componente activo y por tanto podrías estar desperdiciando medicamento o dejando asentado en el fondo parte de la dosis.
4. Los antibióticos vienen en ciertas presentaciones para asegurar que su mecanismo de acción soporte ciertas características del tracto gastrointestinal para lograr disolución a niveles específicos.
Te recomendaría que intentes tomarlos con abundante agua o que consultes con tu médico que opciones tienes para la ingesta del medicamento. Espero esta información sea útil y que te sirva. No olvides calificarnos.