Ayuda tarea!! Si una mamá con vih amamanta asu hija que no tiene vih se puede contactar su bebé y es posible que muera o que síntomas tiene la bebe si eso le ...(ver más)

Si lo puede contagiar, Anualmente entre el 30 % al 60% de las infecciones nuevas en niños, son a través de la lactancia materna. El uso de antirretrovirales durante la lactancia tanto en madres como en niños, ha reducido drásticamente el contagio a los hijos y esta recomendado por la Organizacion Mundial de la Salud. Hay en el mundo en este momento un dilema frente a esto , amamantarlo y contagiarlo o permitir que estos bebes mueran de diarrea, neumonía o malnutrición. si las condiciones socioeconómicas son ínfimas como en áfrica , La recomendación esta en que una madre infectada amamante a su hijo por 12 meses y le inicie la alimentación complementaria a los 6 meses. Ante otra inquietud, contactenos, Sera un gusto volver a orientarlo