Pregunta médica

Ayuda tarea!! Si una mamá con vih amamanta asu hija que no tiene vih se puede contactar su bebé y es posible que muera o que síntomas tiene la bebe si eso le ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si lo puede contagiar, Anualmente entre el 30 % al 60% de las infecciones nuevas en niños, son a través de la lactancia materna. El uso de antirretrovirales durante la lactancia tanto en madres como en niños, ha reducido drásticamente el contagio a los hijos y esta recomendado por la Organizacion Mundial de la Salud. Hay en el mundo en este momento un dilema frente a esto , amamantarlo y contagiarlo o permitir que estos bebes mueran de diarrea, neumonía o malnutrición. si las condiciones socioeconómicas son ínfimas como en áfrica , La recomendación esta en que una madre infectada amamante a su hijo por 12 meses y le inicie la alimentación complementaria a los 6 meses. Ante otra inquietud, contactenos, Sera un gusto volver a orientarlo
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.