al sonarme la nariz sale flema verde con sangre o a veces también lo saco por la boca, pero no tengo otros síntomas, estamos en invierno que será?

Información adicional
no sé

Preguntado por Hombre de 22 años

Lo que parece es que tienes una rinofaringitis viral o un resfriado común y la producción de moco es alta. Ahora bien, es importante que sepas que al sonarte fuerte, puedes romper capilares y vasos de tu nariz que hacen que sangres un poco y por esto los mocos y la flema salga con pintas de sangre. Es diferente a que tosas sangre sin flema o que salga franca sangre. En estos últimos casos, debes acudir de inmediato por el servicio de urgencias. Espero esta información sea oportuna y valiosa para que comprendas lo que está ocurriendo. Te recomendaría que acudas por una cita prioritaria o consulta externa de medicina general para que te indiquen medicamentos para el control de los síntomas y descartar otras posibles etiologías al poder examinarte como es correcto. No dudes en volver siempre que lo consideres necesario y regálanos por favor una calificación.