hace años(desde los 10 aprox, ahora 29) me reacciona una alergia en espalda y piernas. despues de examenes(con argollitas en la espalda) me diagnosticaron alerg...(ver más)

Información adicional
he tenido esta alergia muchos años, las pastillas y cremas calman momentaneamente, pero no generan efecto.

Preguntado por Hombre de 29 años

Las alergias difícilmente se curan, generalmente acompañan a la persona durante toda su vida y la mejor forma de evitar los síntomas es evitando la exposición al elemento que genera la reacción, en tu caso el níquel. Si los síntomas volvieron es posible que nuevamente te estés exponiendo a este compuesto por lo que te recomiendo revisar si esto es así y nuevamente limitar la exposición, si a pesar de esto los síntomas no mejoran, deberás acudir nuevamente al médico para que te indique una crema o pastillas, que como bien mencionas, te calmarán los síntomas, pero no tienen fines curativos. Espero haberte orientado.