tengo siempre mocos,unos dicen que es alergia y otros dicen que es por el estómago ya que tengo gastritis la verdad no sé de qué otra ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

La rinorrea (secreción mucosa por la nariz) es un síntoma típico de la rinitis (inflamación de la mucosa nasal) de predominio alérgica, la cual se exacerba con la exposición a factores desencadenantes como polen, polvo, ácaros, olores fuertes como jabones, detergentes, sustancias químicas, frío; se puede asociar a otros síntomas como prurito (comezón) a nivel de la nariz y/o en los ojos, estornudos, congestión nasal. La gastritis no se manifiesta con síntomas como la producción excesiva de moco, por lo tanto es más probable que en tu caso se deba a una rinitis. Para tratar esta enfermedad se usan medicamentos que deben ser prescritos por un profesional de la salud al cual debes visitar ya que será este quien descarte o confirme el diagnóstico. Las recomendaciones para disminuir la sintomatología son evitar la exposición a factores como los antes mencionados (polvo, polen, irritantes, etc), evitar la exposición al frío, entre otros. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!