Pregunta médica

¿Es posible tener síntomas ovulatorios (dolor en los pechos, molestias en la espalda y dolor leve de ovarios) aún tomando pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Hace 5 meses tomo pastillas anticonceptivas Divina

Preguntado por mujer de 18 años

visibility586 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas son bastante inespecíficos y puede padercerlos aún con ingieriendo píldoras anticonceptivas. Debido a que puede asociarse a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, como ocurre durante la ovulación , embarazo o ser reacción adversa al uso de estos medicamentos. Si son persistentes, causan limitación para las actividades diarias por ser intensos, se acompañan de secreción en las mamas, dolor pélvico con sangrado o flujo de mal olor, picazón y dolor de cabeza , acuda a valoración presencial para considerar causa y dar manejo, comente a su médico si ha tenido falla menstrual, cansancio, somnolencia y aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.