Mi hija tiene varicela y tos productiva violenta como le ayudo y cuándo debo preocuparme?

Información adicional
Tiene varicela y está pendiente operación de adenoides.

Durante el manejo de la varicela se recomienda evitar manipular las lesiones, administrar antihistamínicos puede ser de utilidad en caso que la picazón sea muy intensa, manejo con acetaminofen para la fiebre y aumentar el aporte de líquidos. Si su hija presenta vesículas en piel con secreción sanguinolenta, respira muy rápido, se le hunden las costillas al respirar, vomita todo lo que come, no recibe nada de comer, presenta fiebre persistente debe consultar a urgencias.