Si has tenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, tienes riesgo de embarazo.
Los días fértiles se calculan contando 14 días a partir del primer día de tu menstruación, este puede variar entre el día 13 y 15 del ciclo. Ese va a ser el día que vas a estar ovulando y por consiguiente el día con mas posibilidades de quedar embarazada. Si tienes relaciones sexuales fuera de estos días, la probabilidad de embarazo disminuye, pero no desaparece y recuerda que, así tu pareja no eyacule dentro de la cavidad vaginal, existe liquido seminal que también contiene espermatozoides (en menores concentraciones), existiendo riesgo de embarazo.
Te recomiendo realizar una prueba de embarazo si presentas un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo.
La prueba en orina, debe realizarse después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores, mientras que la prueba en sangre, la puedes hacer de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
No olvides que el condón no solo protege de embarazos no deseados, sino que también evita las infecciones de transmisión sexual.
Si no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar algún método de planificación. Puedes solicitar una cita de planificación para una valoración completa y así puedan indicar el mejor método que se ajuste a tus necesidades.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.