si quiero saber qué enfermedad tengo con exactitud en la garganta y boca y bajo la lengua( porque me dan dolores) en que especialidad tendría que ir otorrinolar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si tienes una enfermedad de la vía aérea superior, específicamente en la garganta las opciones para que te valoren en especialidades son. 1. Otorrinolaringología ( no se por qué te habrá dicho que eso no es una condición que él valore porque ellos miran todo lo que es oídos, nariz, faringe, orofaringe y laringe). 2. Neumólogo ( Pensando en que podría haber un compromiso de la vía aérea y que eso sea lo que te está molestando) 3. Gastroenterólogo ( Pensando que sea alguna alteración a nivel gastrointestinal, en este caso esófago) 4. Medicina interna ( Pensando en alguna enfermedad de la glándula tiroides que si requiera manejo por endocrinólogo o no) La elección de las especialidades depende de la sintomatología exacta que tengas y los estudios que poseas a la fecha para que se determine cuál es el más pertinente para control de tu condición en general.