Esto pasando por una mala etapa en mi vida, y todo me lo noto con dolores de ovarios a lo largo de todo el ciclo este ovulando o no, pero es curioso porque cuan...(ver más)

Sí, es posible que las manifestaciones de estrés o ansiedad involucren un componente físico como la presencia de dolores o molestias inespecíficas. No obstante, ante las características del dolor, es relevante descartar procesos infecciosos, procesos inflamatorios pélvicos o endometriosis, incluso, otras molestias de otro origen como puede ser el estreñimiento o el síndrome de intestino irritable. Así mismo, como es capaz de reconocer un componente emocional relacionado, es relevante que brinde un manejo al mismo. Si este último es la principal causa de las molestias mejorarán notoriamente con una terapia apropiada. Algunas medidas que puede iniciar en casa para manejo del estrés y ansiedad incluyen: la lectura, el arte, la actividad física regular, mantener una alimentación balanceada rica en fibra y una buena hidratación. Dialogue abiertamente de sus emociones con sus seres queridos y no tema en solicitar apoyo de profesionales de salud mental. Estaremos atentos a nuevas inquietudes. Gracias por confiar en nosotros.