bs dias... a q se debe q mi bebe no suba de peso??? tiene 1 año 2 meses mide 71.5 y pesaba 7300 luego en 10 dias la volvi apesar y tenia 7470 y hoy la pese y ti...(ver más)

Información adicional
Tiene 11.5 hemoglobina... Toma feranin... Q enfermedad podría tener para q no suba de peso ni de estatura... ??? Gracias

Evidentemente, tu bebé está subiendo, no debes pesarla tan seguido o no notarás los cambios. Se indica que debes pesar a tu bebé una vez o dos al mes como máximo. Por lo que nos indicas, en un lapso de alrededor de 15 días tu bebé ha ganado 300 gramos, lo cual indica que si está ganando peso. Las guías de puericultura indican, con referencia a la ganancia de peso: 1. En las primeras seis semanas de vida se espera que el bebé gane 20mg/días ( es decir 140mg/semana aproximadamente) 2. En adelante y hasta el 4to mes se espera que la ganancia de peso sea de 100 a 200 gramos por semana. 3. Hasta el sexto mes la ganancia de peso disminuye a 80 - 150mg/semana 4. De ahí en adelante debe ganar entre 40-80 mg por semana. Esto con el fin de que sepas que tu bebé viene ganando peso de forma adecuada y que no debes preocuparte. Debes continuar una alimentación balanceada y llevar a tu hijo a control al menos una vez por trimestre para evaluar su crecimiento. Si sigues tomando de forma tan cercana las medidas de tu hijo,no vas a notar cambios y no se recomienda. Espero esta información te ayude a estar tranquila. Gracias por confiar en nosotros y esperamos verte en nuestra plataforma con bastante regularidad. No dudes en consultar siempre y calificar nuestras respuestas.