No, los condilomas no se curan con antibióticos. Las verrugas vulgares, verrugas genitales o condilomas, son manifestaciones de la infección por el virus del papiloma humano; se caracterizan por ser pápulas o placas blandas de tamaño y forma variables localizadas en la piel o en la región ano-genital (condiloma acuminado).
Algunos casos resuelven espontáneamente; sin embargo, la resolución espontánea es impredecible, por lo que mayoría de los pacientes requieren tratamiento.
Hay varios medicamentos que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Algunos trabajan destruyendo lentamente las verrugas. Otros trabajan consiguiendo que su propio sistema de lucha contra las infecciones ataque las verrugas. La mayoría de los medicamentos son lociones o geles que entran en las verrugas.
Las personas que no mejoran con medicamentos o que tienen una verruga muy grande o muchas verrugas requieren manejo especializado. Esta es también una opción para las personas que tienen verrugas que podrían convertirse en cáncer.
Existen diferentes tratamientos para eliminar las verrugas:
- Crioterapia, que usa un producto químico para congelar las verrugas
- Electrocauterio, que usa electricidad para quemar las verrugas
- Cirugía tradicional, que implica cortar las verrugas
- Cirugía láser, que usa luz para destruir las verrugas
Por lo anterior, te recomiento que acudas a tu médico para que te valore y determine que manejo necesitas.
Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!